La demanda de una transmisión de datos segura ha sido elevada desde que Internet se convirtió en una necesidad diaria. Por eso hay millones de centros de datos en todo el mundo que procesan, transmiten y almacenan datos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de forma segura y eficiente. Las organizaciones y empresas trabajan con centros de datos para asegurarse de que sus datos se gestionan con integridad.
Se estima que habrá más de siete millones de centros de datos en el mundo a finales de 2021. En la actualidad, hay más de seiscientos instalaciones de hiperescala¹ con más de 5000 servidores² cada una.
También se prevé que alrededor de 1327 exabytes de datos se almacenen en centros de datos a finales de 2021 (un exabyte equivale a mil millones de gigabytes). Para poner todo esto en perspectiva, el aumento de los datos almacenados es ahora ocho veces mayor que la cantidad almacenada en 2015³.
A medida que aumentan las transacciones en línea, también aumenta la demanda de seguridad para centros de datos. Los centros de datos tienen toneladas de equipos de TI, desde routers hasta sistemas de almacenamiento, switches y servidores. Proteger racks de datos, cerraduras, puertas y salidas requiere soluciones de seguridad que ofrezcan protección contra amenazas cibernéticas y físicas.
ABLOY tiene experiencia en el suministro de soluciones de seguridad para centros de datos de todo el mundo. Las soluciones cumplen con la norma EN 50600 más reciente de la industria y mejoran la eficiencia operativa de muchas maneras. Por ejemplo, las soluciones de seguridad garantizan que solo las personas autorizadas tengan acceso físico a los datos y ayudan a minimizar el tiempo dedicado a la gestión de llaves y accesos. También pueden simplificar los procesos, incluso cuando los centros de datos requieren varias capas de seguridad.
¿Cuántos datos se generan y transmiten cada día? Al menos:⁴