Los canales navegables desempeñan un papel importante en el transporte marítimo. Alrededor del 80 % del volumen del comercio internacional de mercancías se transporta por mar. En todo el mundo, el tráfico de buques de carga, cruceros y embarcaciones de personal atraviesa los canales a diario.
Los canales también son una muestra de ingeniería e infraestructura increíble. El entorno húmedo exige soluciones de seguridad duraderas y de alta calidad. Los canales tienen diques, presas y esclusas para manipular el agua. Estas esculsas herméticas permiten navegar hacia arriba y hacia abajo. Cuando un buque llega a una esclusa y quiere ascender, esta se llena de agua hasta ponerse al mismo nivel que la ruta que se desea seguir.
Esta infraestructura incluye la ruta y las presas, pero también las diversas puertas, edificios y puntos de acceso que las rodean, como muelles, vallas, control de peajes, oficinas y áreas de mantenimiento. Se necesita un control de acceso para que las personas tengan acceso a las áreas correctas, en función de si son personal, turistas o marineros. En algunos lugares, las soluciones de seguridad también deben seguir las normas de seguridad de distintos países.
Todo debe funcionar a la perfección durante todo el año. Las soluciones de ABLOY suministran a los canales cientos de miles de candados, cerraduras y llaves para brindar seguridad y control de acceso. Todos los productos de seguridad son de alta calidad y se pueden integrar en el sistema de seguridad existente del canal para garantizar que todo funcione sin problemas.