ABLOY está comprometido con la sostenibilidad en todas las operaciones. Nuestro trabajo en sostenibilidad es una parte natural de lo que hacemos, desde la innovación de productos y el desarrollo constante de tecnologías de producción respetuosas con el medio ambiente hasta todos los aspectos de nuestro negocio.
La producción de aire comprimido representa actualmente el 10 % de la electricidad que utilizamos. Al reparar las fugas en los equipos de aire comprimido de una manera más sistemática, estamos reduciendo significativamente nuestro consumo de electricidad. También estamos instalando nuevas tecnologías de iluminación y prestando atención a la calefacción y reduciendo el funcionamiento inactivo de las máquinas.
Abloy participa anualmente en la Campaña finlandesa de Concienciación Energética, que alienta al personal hacia un uso más sensato de la energía. En 2019 el consumo de energía de la fábrica de Joensuu durante el fin de semana de campaña cayó 1363 kWh con respecto al fin de semana anterior- ¡eso equivale al consumo de electricidad del apartamento de una persona para todo el año!
La fábrica de Joensuu está libre de vertederos. Las cantidades de residuos peligrosos que producimos se están reduciendo mediante la formación y el mantenimiento anticipatorio de las máquinas. El tratamiento superficial requiere sustancias químicas que, si se manipulan incorrectamente, pueden poner en peligro la salud y el medio ambiente. Hemos optado por reemplazar los productos químicos de tratamiento superficial por alternativas menos peligrosas, y hacer que la operación sea más segura renovando el equipo utilizado al manipular productos químicos. El agua del proceso se purifica de manera adecuada para aguas residuales. Los productos que fabricamos cumplen con la normativa de la directiva RoHS y REACH.
Las virutas de latón de la producción se reciclan en barras de latón y se vuelven a utilizar. Conseguirán una nueva vida como materia prima valiosa.
En la fábrica de Abloy Joensuu, el tratamiento superficial es un factor importante en el consumo de agua. El proceso es moderno, y ya está construido para utilizar la mejor tecnología disponible. Los nuevos contadores de agua instalados en la fábrica de Abloy Joensuu en 2015 nos permiten vigilar de cerca el consumo de agua.
En la fábrica de Abloy Joensuu, hay alrededor de 100 grifos de agua en total. Al fijar los flujos a un límite de 6 l/minuto en los grifos del fregadero, y 12 l/minuto para los grifos y duchas de la cocina, el consumo de agua se ha reducido en un 8 por ciento. Eso corresponde a 1.200 metros cúbicos al año.
En el verano de 2013, cambiamos a la electricidad neutra en carbono de Väre generada con energía eólica, hidroeléctrica y biomasa. A principios de 2018 cambiamos a la calefacción urbana neutra en carbono de Fortum.
Para reducir las emisiones y mejorar la salud, alentamos a nuestros aproximadamente 700 empleados en la fábrica de Joensuu a caminar y andar en bicicleta para trabajar durante todo el año. Por ejemplo, en la campaña de ciclismo de invierno de Abloy, los empleados reciben apoyo financiero en sus compras de neumáticos de tacos, luces y otros accesorios para bicicletas, necesarios para una conducción segura en condiciones invernales.
Las entregas locales en Joensuu alrededor de la zona de la fábrica se manejan con coche eléctrico.
La ambición de Abloy es desarrollar nuevos conceptos de productos que sean verdaderamente innovadores en la forma en que resuelven los problemas de los clientes o crean valor para el cliente, a la vez que se basan en soluciones y procesos más sostenibles. Los productos de alta calidad que se ajustan perfectamente a su uso previsto tienen una vida útil más larga y un impacto menor en el medio ambiente. Para maximizar la sostenibilidad de nuevos productos y soluciones, Abloy considera todo el ciclo de vida de los productos y centra los esfuerzos de ingeniería en áreas donde se puede lograr el mayor impacto. El aspecto de la reutilización se aborda a través de un mayor enfoque en la modularidad.
Un buen ejemplo del desarrollo de productos persistente basado en el valor verde de Abloy son las cerraduras de bajo consumo energético. En comparación con las soluciones de cierre alternativas, un electroimán consume un 293.000 % más de energía y un golpe eléctrico de 1950 % más de energía que las cerraduras de bajo consumo energético.
Abloy aspira a ser una empresa atractiva para trabajar, con oportunidades interesante para un desarrollo profesional, tareas desafiantes y un entorno de trabajo seguro. Una cultura en el lugar de trabajo donde todos asumen la responsabilidad, esta es la base de la estrategia de salud y seguridad de Abloy. Abloy valora y promueve la diversidad, incluida la ambición de lograr un mejor equilibrio de género en todos los niveles de la organización a lo largo del tiempo.
Ofrecemos una amplia gama de oportunidades de trabajo y experiencias de aprendizaje para los estudiantes, desde trabajos de verano hasta pasantías y temas interesantes para la tesis final. El programa de posgrado ASSA ABLOY, por ejemplo, es un programa de 18 meses en el que los participantes dedicarán tres meses a la asignación internacional.
El programa Agemaster de Abloy ha mejorado el bienestar y la capacidad de trabajo de los empleados senior, y como resultado la edad media de jubilación ha aumentado en más de tres años.
La sostenibilidad es un impulsor de la cadena de valor del grupo ASSA ABLOY; es un elemento importante en la innovación, en el abastecimiento, en la producción, en el desarrollo de los empleados, en la aplicación de los productos y soluciones de ASSA ABLOY, y en la relación del Grupo con las partes interesadas externas.Lea más en el sitio web de nuestra empresa matriz.