Algunos hitos importantes en la historia de Abloy de 110 años. Desde la invención de Emil Henrikkson en 1907 hasta convertirse en uno de los inventos finlandeses más significativos y hacer del mundo un lugar más seguro, hasta hoy.
El principio único de funcionamiento de los discos retenedores giratorios en los que se basan todas las cerraduras ABLOY, fue inventado por Emil Henriksson, un joven mecánico de precisión de Helsinki. Se ha convertido en un líder de la industria desde entonces.
La invención fue patentada en 1919 bajo el nombre deCerraduras de Henriksson. Para producir las esclusas industrialmente,Ab Låsfabriken - Lukkotehdas Oy fue fundada en Helsinki. El nombre de la compañía fue más tarde acortado a Ab Lukko Oy. La marca ABLOY, derivada del nombre de la empresa, fue registrada al mismo tiempo.
Después de la adquisición, Abloy se convirtió en parte del Grupo Wärtsilä mas tarde.
La primera cerradura eléctrica fue desarrollada para asegurar las imprentas del Banco de Finlandia en 1978. Abloy ha hecho una gran innovación en el desarrollo de tecnología de bloqueo eléctrico en las décadas posteriores.
En 1994, Abloy se fusionó con su principal competidor sueco ASSA, el grupo de cerraduras líder en el mundo, formando ASSA ABLOY.
Abloy lidera la innovación y la calidad en soluciones mecánicas, electromecánicas y digitales, para la gestión de la seguridad y el acceso, a nivel mundial.